El 21 de mayo de 1949, dos hombres visionarios fundan en Monterrey, N. L., Productos Químicos AlEn, hoy Grupo AlEn, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar.

Desde su fundación Grupo AlEn se ha caracterizado por sus valores y cultura emprendedora. El talento de nuestra gente y el desarrollo de líderes es la clave de nuestro éxito, por eso, reafirmamos cada día nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el cuidado del medio ambiente, construyendo un mundo más limpio y sostenible para ti.

Los primeros productos lanzados al mercado por Grupo AlEn fueron CLORALEX® blanqueador de ropa y el limpiador PINOL®, los cuales se convirtieron rápidamente en productos sinónimo de alta calidad y marcas reconocidas por todos los mexicanos. Hoy CLORALEX® y PINOL® están diversificadas en 7 categorías.

En Grupo AlEn nos renovamos constantemente y llevamos  al mercado marcas líderes como CLORALEX®, PINOL®, ENSUEÑO®, FLASH®  Y EFICAZ®  y productos de alta calidad. Hoy en día tenemos un portafolio de 14 marcas diversificadas en más de 30 productos, en las categorías de blanqueadores, limpiadores líquidos, detergentes líquidos y en polvo, suavizantes para la ropa, lavatrastes y ácido muriático. Estamos orgullosos de estar presentes en el 97% de los hogares en México, y hemos traspasado fronteras llegando a los mercados de Estados Unidos, Centroamérica y Caribe.

La búsqueda de la excelencia operativa y el liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad social, nos llevó a desarrollar capacidades adicionales en nuestra división industrial,  para la producción de materias primas de alta calidad bajo altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social. Desde el inicio de la década de los 90 promovemos programas de reciclado de plásticos con nuestros colaboradores y con la comunidad en general somos uno de los mayores recicladores de plásticos en México, logrando reciclar alrededor de 50,000 toneladas de PEAD y PET al año. Además contamos con botellas 100% de plástico reciclado.

Actualmente contamos con 15 plantas productivas certificadas como industria limpia por la PROFEPA.

En 2011, incursionamos en la industria agroforestal, agricultura sostenible dedicada a plantar y procesar palma y pino para la producción sostenible de materias primas, que ha contribuido a promover el progreso del campo mexicano y el desarrollo de nuestras comunidades. A principios de 2017 arranca la operación de la planta extractora de aceite de palma más grande y moderna de Latinoamérica.

Nuestro propósito es construir un mundo más limpio y sostenible para ti, a través de la continua innovación para llevar soluciones de higiene y bienestar en los hogares de las Américas, así como materias primas  y derivados en todo el mundo. Esto solo es posible, gracias al trabajo excepcional de nuestro equipo que se distingue por su liderazgo, diversidad, excelencia operativa y compromiso.