Durante más de 70 años, nuestro camino de limpieza nos ha llevado a millones de hogares.

Ayudando a crear espacios más seguros para las familias  que usan nuestros productos.

Hacemos más que limpiar, nos comprometemos. 

¡Queremos ir más allá!

Conoce nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestros objetivos a 2030, donde reflejamos el compromiso de ir más allá de un planeta neutral y más allá de hogares saludables con metas impulsadas por el gobierno corporativo de la compañía.

Ir más allá

de un planeta neutral

Circularidad

Eliminar el plástico virgen en los envases y ofrecer envases reciclables o reutilizables para todos nuestros productos.

Continuar reciclando más plástico del que usamos.

100% plástico reciclado en todos nuestros envases y tapas.

100% reciclabilidad en tapa, botella y etiqueta.

Desarrollar envases reusables y rellenables en nuestro portafolio.

Lograr que todas nuestras operaciones de producción y distribución sean Cero Residuos a rellenos.

Regenerativo

Impulsar prácticas regenerativas en nuestra cadena de valor que permitan la revitalización de los suelos y una mejor calidad de vida para los agricultores.

Abastecernos sólo de materias primas agrícolas que provienen de plantaciones con prácticas regenerativas.

Capacitar en prácticas regenerativas a todos los colaboradores de UUMBAL.

Implementar prácticas regenerativas en las plantaciones de UUMBAL.

Agua positiva

Ser agua positiva en todas las operaciones y minimizar el uso de agua en nuestros productos.

Reabastecer a las comunidades más agua de la que usamos en nuestros procesos operativos.

Reciclar o reutilizar el agua que usamos en nuestros procesos operativos.

Reducir el 10% el consumo de agua en nuestro portafolio de limpiadores, detergentes y suavizantes.

Carbono positivo

Convertirnos en una empresa carbono positivo y buscar la eliminación de la huella de carbono de nuestros productos en todo su ciclo productivo.

2050: Capturar más carbono del que emitimos.

2030: Reducir 50% las emisiones Alcance 1 vs. 2021.

2030: Reducir 50% las emisiones Alcance 2 vs. 2021

2040: Reducir 50% las emisiones Alcance 3 vs 2021.

Circularidad

Eliminar el plástico virgen en los envases y ofrecer envases reciclables o reutilizables para todos nuestros productos.

Reciclar más plástico del que producimos

0% plástico virgen en todos nuestros envases y tapas.

100% reciclabilidad tapa, botella y etiqueta Crear alternativas de envases rellenables.

Plantas Zero Waste

Regenerativo

Impulsar prácticas agrícolas regenerativas en nuestra cadena de valor que permitan la revitalización de los suelos y una mejor calidad de vida para los agricultores.

Prácticas regenerativas en el 100% de las plantaciones de UUMBAL.

Capacitar al 100% de los colaboradores de UUMBAL en agricultura regenerativa.

Abastecernos 100% de materias primas agrícolas con prácticas regenerativas.

Agua positiva

Ser totalmente agua positiva en todas las operaciones y minimizar el uso de agua en nuestros productos.

Reducir 10% consumo de total de agua en: limpiadores para baño, detergentes, suavizantes, limpiadores para pisos y cocina y beyond the core.

Reciclar el 100% del agua que usamos en nuestras operaciones.

Reabastecer agua limpia a comunidades en zonas con estrés hídrico.

Carbono positivo

Convertirnos en una empresa carbono positivo y buscar la eliminación de la huella de carbono de nuestros productos en todo su ciclo productivo.

2030: Reducir 50% de emisiones alcance 1 y 2

2040: Cero emisiones alcance 1 y 2- Reducir 50% emisiones alcance 3

2050: Carbono positivo. Capturar más del que emitimos.

Ir más allá

de hogares saludables

Transparencia en nuestros productos

Proporcionar soluciones de limpieza que ayuden a crear espacios seguros y saludables para las personas y el medio ambiente y brindar completa transparencia a nuestros consumidores.

100% productos con beneficios ambientales y sociales avalados científicamente.

Estilo de Vida Sostenible

Garantizar que los productos de limpieza sostenible sean accesibles para muchos impulsando cambios de hábitos en los consumidores.

20 millones de personas adoptan hábitos más sostenibles a través de nuestros productos, plataformas y campañas.

10% del target impactado por campaña adopta hábitos de reducción o ahorro en el consumo de agua en procesos de limpieza y desinfección.

Bienestar

Promover diversidad e inclusión así como seguridad y bienestar de colaboradores y proveedores.

100% espacios de colaboración y accesibilidad

2x vacantes con talento interno

100% colaboradores salario sobre línea de bienestar nacional.

100% políticas y procesos inclusivos y equitativos .

100% proveedores cumplen con estándares éticos, laborales, seguridad y derechos humanos.

Comunidades Saludables

Ayudar a las comunidades a las que servimos a mejorar su salud y calidad de vida.

Beneficiar a 10 millones de personas.

Enfoque en reciclaje, conservación y acceso a agua, limpieza y desinfección.

Transparencia en nuestros productos

Seguir proporcionando soluciones de limpieza que ayudan a crear espacios seguros y saludables para las personas y el medio ambiente y brindar completa transparencia a los consumidores.

Desarrollar la nueva generación de Estándares AlEn de Excelencia Técnica y Científica.

Estilo de Vida Sostenible

Fomentar en los consumidores cambios de hábitos que beneficien al planeta y al mismo tiempo contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Fomentar estilos de vida sostenible en 20 millones de personas.

Fomentar el ahorro de agua y reciclaje de plástico en 2 millones de personas.

Bienestar

Promover la inclusión, la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y proveedores.

Modernizar todos los espacios de trabajo bajo estándares de bienestar.

Cubrir 50% de nuestras vacantes de staff con talento interno.

Robustecer todas las políticas y procesos de la compañía con estándares inclusivos.

Evaluar a todos nuestros proveedores respecto a estándares éticos, laborales, de seguridad y derechos humanos.

Comunidades Saludables

Invertir para que las comunidades que servimos sean más saludables, prósperas y resilientes.

Impactar positivamente a 10 millones de personas a través de los programas de inversión social AlEn.

Para saber más de cómo vivimos nuestro propósito te invitamos a conocer nuestro más reciente Informe de Sostenibilidad